PRIMER CERTAMEN NACIONAL DE ILUSTRACIÓN FIRMA RJS

ENTIDAD CONVOCANTE: sello editorial Firma RJS.

CATEGORÍA: ilustración.

OBJETIVO: dentro del objetivo del Proyecto METAL 666 lanzado por la Firma RJS dirigido a reivindicar el valor musical, literario, filosófico, artístico y educativo del rock y el metal, reconocer el mérito de los grandes ilustradores prácticamente anónimos que marcaron y marcan nuestras vidas con las portadas de álbumes musicales que realizan. Debido al carácter híbrido del poemario Metal 666 entre literatura y música (poesía y rock&metal), la Firma pretende también una portada híbrida para su próximo lanzamiento, “El despertar de la Ira”, el ensayo que es complemento y desarrollo de Metal 666 y que constituirá un manual de lucha.

DESTINATARIOS: ilustradores mayores de edad residentes en España independientemente de su nacionalidad de origen.

PLAZOS: plazo abierto hasta el 30.10.2020. El ganador se dará a conocer antes  de enero de 2021.

PREMIO: dotación de 200 euros y publicación. La ilustración ganadora será la portada de la primera edición del libro “El despertar de la Ira”, en cuya descripción figurará el nombre del ilustrador y la empresa que representa si la tuviera. Esta primera edición contará con una tirada de 1.000 ejemplares. Si el jurado lo considerara el premio puede declararse desierto. Los originales de las obras no premiadas podrán ser publicados en un apartado de la web rauljimenezsastre.com para que todos los participantes tengan visibilidad y publicidad permanente, siempre que dichos participantes no presenten objeción en contra.

TEMA Y PRESENTACIÓN: se valorará preferentemente la relación de la ilustración con la protagonista del libro METAL 666 y su temática. Cada participante remitirá un correo electrónico a info@rauljimenezsastre.com escribiendo en Asunto: I Certamen Nacional de Ilustración Firma RJS. En el cuerpo del correo figurará: nombre completo, número de DNI, domicilio y número de teléfono. Adjunto se remitirán dos anexos:

ANEXO I: ilustración terminada en formato JPG y PDF contenida en un panel de 12,5 x 19,5 cm., A3 vertical. La ilustración, a modo de portada de libro, deberá contener como título “El despertar de la Ira” y, subordinado a él, “Manual de Lucha”. En la parte inferior derecha deberá constar “R. J. Sastre”.

ANEXO II: escaneo de folio firmado de declaración escrita del participante manifestando de forma expresa:

  • que la obra que se presenta es original e inédita.
  • que no ha sido premiada en anteriores Premios/ Concursos, y que no se encuentra pendiente de fallo en otros premios ni será presentada a los mismos mientras no se haya hecho público el fallo del presente.
  • que el ilustrador tiene la plena disponibilidad de los derechos de explotación de la obra y, por tanto, no existe limitación o compromiso alguno que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la misma a favor de la Firma RJS en las condiciones que en estas bases se expresan.
  • que acepta todas y cada una de las bases del Premio.
  • Fecha y firma original.

JURADO: el jurado estará compuesto por el director de la Firma, Raúl Jiménez Sastre, y su representante, Francisco Fernández Martínez.

DERECHOS DE EXPLOTACIÓN: La aceptación del Premio por el ilustrador de la obra ganadora conlleva la cesión a la Firma RJS, en exclusiva mundial, de todos los derechos de explotación. El ganador se obliga a suscribir el oportuno contrato según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual española, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de la Firma RJS. De no formalizarse el contrato por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la Firma RJS y el ganador. La Firma RJS podrá publicar cuantas ediciones estime con la ilustración ganadora si resultara conveniente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad