Hegra, Madain Saleh en lengua árabe, es la ciudad maldecida por Mahoma y maldita para el islam, sepultada en los desiertos de Arabia Saudí.

La Expedición a Hegra es el reto arqueológico jamás soñado que ha perseguido hasta allí los orígenes de los nabateos, constructores de Petra. Sin embargo, el trabajo de campo en tierras saudíes de los expedicionarios se cruzará con la pista del mayor enigma al que se ha tenido que enfrentar la diplomacia española: la desaparición en Jordania de un cooperante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Una expedición arqueológica, dirigida a Arabia Saudí para remontarse dos milenios atrás en la historia, se implicará de repente en la persecución de un desparecido en la complejidad de un Oriente Medio convulso tras la Segunda Intifada palestina, la Guerra de Afganistán y la Guerra de Irak. La directora de la Expedición no cesará en esclarecer las circunstancias de la desaparición, en contra de su propio destino.

La Expedición a Hegra no solo devolverá el pueblo nabateo a la historia. También traerá de regreso un fantasma.

LANZAMIENTO NACIONAL

PRIMER EVENTO

cartel-presentacion-bestia-de-hegra-firma-rjs

NOTAS DE PRENSA

NUEVODIARIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad